Falconi Wholesale Nutrition

Publicidad

Anti-oxidantes y vitamina C 20 products

Anti-oxidantes y vitamina C
LOS RADICALES LIBRES

?Qué son los radicales libres y como actuan ?

El cuerpo humano esta compuesto por diferentes células, y éstas están a su vez compuestas por diferentes moléculas. Estas moléculas constan de átomos que se unen entre si. El átomo tiene protones cargados positivamente y electrones cargados negativamente que orbitan alrededor del atomo. Estos electrones pueden compartirse con otros átomos para conseguir una mayor estabilidad.
Si se forma un enlace debil, donde un electrón queda sin pareja, se forma el radical libre. Estos radicales libres son muy inestables y para lograr establecer el equilibrio "roban" un electrón a otro átomo. Cuando esto sucede, el átomo que pierde su electrón se convierte también en un radical libre. Se produce una reacción en cadena formandose mas radicales libres. Nuestro cuerpo maneja los radicales libres de forma natural pero si la producción de éstos es excesiva, nuestro cuerpo sufre danos como son el envejecimiento y muchas enfermedades.

No todos los radicales libres son "malos". Las celulas del sistema inmune crean radicales libres para matar bacterias y virus, pero si no hay un control ejercido por los antioxidantes, las celulas sanas pueden resultar danadas.

Los ANTIOXIDANTES ayudan a frenar el proceso de los radicales libres.
Los antioxidantes son sustancias que liberan electrones en la sangre que son captados por los radicales libres y se vuelven asi moleculas estables.

Carrito  

(vacío)

Novedades

No new product at this time